The founder


 

Carlos Gracie Jr. ¨Carlinhos¨ nació el 17 de enero de 1956 y creció fuertemente influenciado por su familia de luchadores. ¿En estrecha sintonía con la filosofía de vida y las enseñanzas de su padre Carlos Gracie. Carlos Gracie Jr creció observando y aprendiendo de algunas de las figuras más influyentes que su familia haya producido (Carlos, Helio y Rolls).

Los años más significativos de su niñez y adolescencia los pasó en las montañas de Rio de Janeiro en la legendaria casa de Teresópolis (una finca y una casa con muchas habitaciones donde la mayoría de los hijos de Carlos y Helio vivieron y entrenaron juntos durante muchos años. Allí, Carlos Gracie Jr aprendió a vivir en comunidad en la que todos los miembros necesitan llevarse bien, compartir y aprender unos de otros; una dinámica que parece haberse convertido en un ideal para él. De muchas maneras, el maestro Carlos Gracie Jr parece estar replicando ese entorno comunitario en una escala global hoy en día. El mismo ambiente que nutrió su desarrollo personal en la antigua casa de Teresópolis. Hay incluso quien atribuyen el tremendo éxito que ha tenido en una variedad de campos diferentes a ser resultado de esa filosofía.

De una escuela a 900 escuelas

En 1986 Carlos Gracie Jr fundó la primera escuela Gracie Barra en el barrio de Barra da Tijuca en Rio de Janeiro. Desde ese lugar, creó la organización de BJJ mas amplia que existe. Con alrededor de 900 escuelas en el mundo.

Creó una estructura que podría proteger el legado  de Gracie Barra y al mismo tiempo ofrecer apoyo a los instructores y propietarios de escuelas. creando oportunidades profesionales a través de programas de certificación y capacitación profesional. El objetivo de las escuelas es ayudar a sus comunidades ofreciendo Jiu-Jitsu para todos. 

La reputación de Gracie Barra atrajo la atención internacional y el maestro Carlos Gracie Jr creó oportunidades para que cientos de personas viajaran al extranjero y comenzaran carreras internacionales. En 2005 maestro Carlos Gracie Jr fundó su propia escuela fora de Brasil, la sede de Gracie Barra en Irvine (Estados Unidos).

Su objetivo ahora es llevar el Jiu-Jitsu a todos. Y lo logrará estableciendo escuelas en todas ciudades del mundo.